ARTESANÍAS
En el Mercado de Monteverde celebramos el talento artesanal de nuestra comunidad: creaciones reutilizando materiales, souvenirs, creaciones en madera y cuero, pinturas, lazos y cerámica, todas hechas a mano con identidad local.
Cada pieza refleja creatividad, tradición y el espíritu de Monteverde.
Fundada por Juliany, residente de Monteverde, Sajuro nació como un pasatiempo universitario en 2019, una forma de reducir el estrés y canalizar la creatividad. Sajuro ofrece una variedad de productos personalizados de alta calidad, como sublimación, amigurumis, adornos para pasteles, libros para colorear y bolsas de tela. Juliany valora el Mercado de Monteverde como un espacio para conectar directamente con la gente y recibir comentarios personalizados. Sus productos más vendidos son pegatinas con ilustraciones originales inspiradas en la naturaleza de Costa Rica.

Marjorie Fernández, fundadora de Creaciones Yurita, es de San José, pero lleva 20 años viviendo en la zona de Monteverde. Su pasión de toda la vida por el tejido y el bordado la ha convertido en una herramienta para crear artículos con materiales reciclados, como bolsos de vinilo y aretes hechos con tapas de latas de refresco. Sus productos más vendidos incluyen pequeños llaveros y carteras.

Ericka, la artista detrás de Erickasvart, es de Los Tornos y fundó su negocio hace más de ocho años. Su obra incluye pinturas inspiradas en la fauna de Monteverde, retratos personalizados de mascotas y personas, paisajes y murales. Si bien sus pinturas de perezosos son éxitos de ventas en el mercado, sus retratos personalizados de mascotas son los más populares en redes sociales.

Vianey, la creadora de Diseños Melenitas, es de Marsellesa la Sierra, Abagares, Guanacaste. En febrero de 2024, convirtió sus habilidades artesanales en un negocio, especializándose en una variedad de hermosos accesorios para el cabello. Sus creaciones incluyen colas de caballo, diademas, moños y cofias de satén.

Artesanías en Madera Tres Hermanos se fundó en 2020 como una empresa familiar especializada en esculturas de madera. El emprendimiento, que pasó de ser un puesto callejero a un taller formal, tiene la sostenibilidad como un valor fundamental. Se comprometen a no talar árboles, sino a utilizar únicamente madera reciclada, recolectada en las cunetas de las carreteras y donada por agricultores locales, para crear detalladas piezas de madera. Entre sus obras de arte, sus fruteros de madera son un éxito de ventas.

Ana Ovares, fundadora de Anasarte, es una artista y sanadora residente en Monteverde con 27 años de experiencia en masajes terapéuticos. Como artesana multifacética, crea una amplia gama de productos, incluyendo cerámica inspirada en los ciclos lunares y los arquetipos femeninos, así como plantas medicinales como manojos de hierbas, cremas, incienso y velas. Sus artículos más pequeños, como los manojos de hierbas y las velas, son sus productos de mayor venta.




























